lunes, 19 de enero de 2015

Preparando la Cuarta Acción Internacional de la Marcha Mundial de Mujeres para el 2015

En el marco de la Cumbre de los Pueblos, las integrantes de la Marcha Mundial de Mujeres (MMM) desarrollaron el Encuentro Internacional Mujeres frente al Extractivismo y el Cambio Climático donde conversaron sobre sus experiencias de luchas y resistencias en las diferentes latitudes y plantearon propuestas de cara a la Quinta Acción Internacional de la MMM, acordada durante el 9no. Encuentro Internacional realizado en Brasil.
 
 
 
Las acciones internacionales de la Marcha Mundial de Mujeres tienen por objetivo establecer y unir redes de solidaridad entre mujeres durante 24 horas y la fecha escogida para el 2015 es el 24 de abril. Ese día, en los 80 países donde está presente la MMM, las mujeres realizarán movilizaciones, caravanas, actividades artísticas y culturales, manifestaciones de apoyo a otros países, entre otras, en las que denunciarán las situaciones de opresión comunes y  particulares que viven las mujeres en sus comunidades y llamarán la atención de sociedad civil y Estados  para su solución.

Desde Perú, mujeres de las diversas organizaciones y procedentes de comunidades situadas en diversas regiones del país, hicieron un llamado a la solidaridad frente a la explotación y destrucción de sus territorios, así como para los casos de lideresas o comuneras que han sido criminalizadas por defender sus derechos y los de la Madre Tierra

 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario