lunes, 19 de enero de 2015

Mujeres en la Cumbre: Nuestras voces en la radio

Las mujeres de la MMM tuvimos un espacio para colocar nuestras voces dentro de la programación de Radio La Cumbre, que se instaló para informar a los y las internautas sobre los sucesos de la Cumbre de los Pueblos.

 Mujeres en la Cumbre salió al aire del 9 al 11 de diciembre a las 10:30 de la mañana. Durante media hora analizamos, dialogamos y propusimos desde nuestra ubicación,  conceptos y acciones que signifiquen cambios en nuestras vidas como mujeres, seres humanos y en la de nuestro mundo, para cambiar el sistema y no el clima, como decía el lema de la Cumbre.

En esas tres jornadas, tuvimos como invitadas a Graca Samo, coordinadora del Secretariado Internacional de la Marcha Mundial de Mujeres, a Larissa Costa de Brasil y a Cindy Weisner de la MMM de Estados Unidos, el punto focal de más reciente creación.

Con Graca Samo conversamos sobre la sostenibilidad de la vida como apuesta política, frente a los desafíos que nos impone el  mundo actual regido por un sistema depredador que atenta contra la vida de las mujeres, y nuestros ecosistemas,  y haciendo visibles, las consecuencias del cambio climático que afectan de forma más grave a la población femenina, y que es originado por el modelo capitalista y patriarcal.
 
En el diálogo con Larissa Costa de Brasil, conocimos las acciones de la MMM en uno de los puntos focales de mayor trayectoria en América Latina, sus posiciones y solidaridad  frente a las situaciones de vulneración de derechos que viven las mujeres brasileñas, con especial énfasis en los efectos de la actividad minera.
Asimismo, Cindy Weisner de Estados Unidos hizo visible la situación de las migrantes  así como  las políticas conservadoras de ese país y señaló que la MMM significa un espacio feminista de integración y solidaridad para todas las mujeres.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario