martes, 30 de junio de 2015

Recibimos el Boletín de Junio de la Marcha Mundial de las Mujeres

Compartimos con ustedes la última edición del Boletín de la Marcha Mundial de las Mujeres, que el Secretariado Internacional nos ha enviado. Contiene información y fotografías sobre el lanzamiento de la Cuarta Acción Internacional de la MMM y también sobre las 24 horas de Acción Feminista realizada en diversos países integrantes de la Marcha, el pasado 24 de abril.
 
 
En el editorial del boletín, la MMM expresa su preocupación ante el contexto internacional actual  que parece más violento que nunca… "Nos llenamos de rabia con cada ataque terrorista que siembra el miedo entre la población,  observamos con impotencia cómo un terremoto asola Nepal, nuestros ojos se llenan de lágrimas con cada vida que perdemos en el mediterráneo, nos indignamos ante el abuso de poder de autoritarios gobernantes que deciden unilateralmente extender su mandato sin oír a su pueblo, nos revolvemos ante el fuerte avance de los fundamentalismos religiosos"… Y por eso reafirma , el compromiso de lucha y resistencia de la MMM: "Tenemos que levantarnos, juntas y en solidaridad, para luchar contra todas las formas de opresión que sufrimos. Porque el mundo entero tiene que oírnos. Porque nuestra voz suena más fuerte cuando nos unimos. Porque luchamos contra el mismo enemigo que usa diferentes disfraces".

Revisemos las acciones de la MMM alrededor del mundo, viendo algunas de las fotos que contiene el boletín:
MÉXICO
MOZAMBIQUE
PERÚ


BANGLADESH
BRASIL
 
Para ver más visita la web: www.mmm-2015.info

La Cuarta Acción es de todas...Y en el Boletín se irán publicando las acciones que se desarrollen hasta el 17 de octubre. Podemos visitar y seguir el Facebook de la MMM y para contactar con el Secretariado Internacional el e-mail es info@marchemondiale.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario