martes, 3 de marzo de 2015

Rumbo a la Cuarta Acción Internacional 2015

Este año, una vez más,  las mujeres de los cinco continentes que integran la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM), unirán sus voces entre el 8 de marzo y el 17 de octubre para reafirmar su lucha frente a todas y cada una de las opresiones que sufren las mujeres en las diferentes partes del planeta, bajo el lema: “Seguiremos en marcha, hasta que todas seamos libres”.


Las acciones internacionales de la Marcha Mundial de Mujeres tienen por objetivo,  establecer y unir redes de solidaridad entre mujeres, en una fecha determinada dentro del intervalo mencionado. En cada uno de los 80 países donde está presente la MMM, las mujeres realizan  actividades en las que denunciarán las situaciones de opresión, discriminación, exclusión en las que viven y llamarán la atención de la sociedad civil y los Estados  para su solución.
 
 
En tal sentido, el lanzamiento de la Cuarta Acción Internacional en Perú, se realizará el domingo 8 de marzo de 11:00 am a 1:00 pm en el Auditorio del Centro Cultural de España.


Reproducimos a continuación un extracto del Llamado a la Cuarta Acción elaborado por el Secretariado Internacional de la MMM, actualmente en Mozambique, sobre el propósito de esta red de movilizaciones:

 
“Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres del sistema capitalista, patriarcal y colonialista que nos oprime. Libres del acaparamiento de tierras, de semillas y de los bienes naturales. Libres de la  criminalización de nuestras luchas sociales. Libres de la violencia que crece a través del aumento de los conflictos armados y las guerras de tipo no convencional, llevadas a cabo por grupos fundamentalistas; ejércitos armados privados, mafiosos y del crimen organizado .

 
 (…) Seguiremos en marcha hasta que eliminemos de nuestras vidas la violencia sexista y patriarcal. Hasta que se acabe con la explotación, apropiación y mercantilización de los cuerpos y del trabajo de las mujeres. Hasta que se deje de negar la humanidad y la subjetividad de las mujeres, y erradiquemos la explotación de nuestro trabajo productivo y reproductivo, invisibilizado y desvalorizado. 

 
 Seguiremos en marcha hasta que seamos libres de todas esas violencias, porque las mujeres somos las primeras víctimas, pero también somos las sobrevivientes,  las primeras en defender los derechos y la dignidad de las mujeres y de los pueblos(..)”.
 
¡Unámonos en las acciones de la Marcha Mundial de las
Mujeres   hasta que todas seamos libres!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario