miércoles, 4 de marzo de 2015

Este domingo 8 de marzo: ¡Todas somos Máxima!

El Día Internacional de las Mujeres es un buen momento para reflexionar  sobre los  avances logrados en el camino hacia la equidad y, principalmente, seguir luchando, movilizándonos  para exigir cambios definitivos para la vida de las mujeres que nos permitan superar las condiciones de discriminación, exclusión y violencia que vulneran nuestros derechos.

En este objetivo, desde el Colectivo Canto a la Vida, del cual forma parte la Marcha Mundial de las Mujeres-Perú (MMM), se ha querido  también reconocer y  celebrar la valentía y la determinación de miles de mujeres que han jugado y  siguen desempeñando un papel clave en la historia de sus países y comunidades, en la figura de Máxima Acuña, comunera cajamarquina, guardiana de las lagunas de Conga, como numerosas mujeres de su pueblo, que en su lucha incansable por proteger el agua y la vida ante las tentativas del gran capital, sufrió persecución, vejámenes y un proceso con imputaciones infundadas;  pero que obtuvo justicia y con ello, una victoria muy significativa para su causa, que es la de todas, y que sigue en pie, como debe seguir el compromiso con nuestros hermanos y hermanas de Cajamarca.

Asimismo, la lucha de Máxima representa la lucha de miles de mujeres en todo el Perú para tener una vida digna, plena, autónoma y libre, que a diario se ve afectada y amenazada en los diferentes espacios en los que nos desenvolvemos, y por diferentes agresores, bajo diversas formas.
En esta fecha tan especial, a través de nuestro blog las y los invitamos a unirse a las acciones por la conmemoración del 8 de marzo, que tendrán como centro la movilización por las calles de nuestra capital, este domingo. También a compartir la información que estamos publicando.

El 8 de marzo, constituye una fecha de lucha, no de celebración como mediáticamente se nos quiere hacer creer, y por eso, esta ocasión, nos lleva a reafirmar nuestro lema y compromiso  como MMM:

Seguiremos en marcha…¡Hasta que todas seamos libres!
 
Además en esta publicación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario